lunes, 26 de noviembre de 2007

"PÍCIAS Y GAZAPAZOS"

A petición popular( de Raquel, pa que nos vamos a engañar) he decidido instaurar el primer tablón de picias del piso, porque la verda hay frases para ser recordadas, no vamos a negarle a futuras generaciones que disfruten con frases míticas e irreverentes y claro como no, a nosotros mismos releerlas y partirnos el ojete de nuevo!
ahí van, ahhh esto tiene cararter acumulativo lo que quiere decir que precisa ser llenado, y pa eso necesito toda la memoria de la que dispongais.Muchas gracias y a partirse el ojete!!

-Se me van a riñar los pinzones by Raquel
-Tienes el aceite manchado de culo by Miki
-
Me parece bruteé by Victor
-
Cada mochuelo que cargue su vela by pequeño pony
-
Rajante y totundo by Zamora
-
Ahi va que chorrazo!! by Zamora
-
a que te pezono el pinzo! by Rachel
-
una tripa de comportillo by pp
-
no se habla del ahorcado en casa de la soga... y sucesivas permutaciones en desfase:
no se habla de la tripa en casa del comportillo... no se habla de la casa de la soga en la tripa...y asi sucesivamente
by María (noxe de cumple de piki)
-
Saladitos dulces by Victor
-
"ahora vamos" by Victor (por petición exclusiva de Rafa estigmatizado)
-
Lentisimo o Lenterrimo by David
-Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una by PJ
.. Y las demas apestan (Cobo)

Muchas gracias a todos los desinteresados colaboradores de mi blog y un copazo q les debo XD

miércoles, 21 de noviembre de 2007

MARCHANDO UNA DE TORTITAS!

El domingo por la tarde nos reunimos todos en torno a la mesa (los 4 del piso y Zamora XD) para degustar una fuente de tortitas, y digo degustar porque tocamos a 2 tortitas esactas cada uno, lo que yo creia que iba a ser ponernos cerdos se quedo en una simple "cata" aunque como son mis tortitas, dire que dos tortitas fueron suficientes para llenarnos el espiritu de "paz y amor" solo el espiritu.
Como no podia ser menos, pasamos un buen rato, que casi se salda con una Raquel menos y un Victor atragantado de la risa. Todo comenzo con los condimentos de la tortita, esta vez no fundimos chocolate, lo se Pepe, sacrilegio!! en fin, yo suelo echarle un chorreoncillo de leche bajo la tortita y una fina capa de azucar por encima, quedan dulces y muy suaves, pero lo que para mi es una fina capa para Miki es emborrizar y para Raquel es azucar con tortita... que pasa cnd no se respetan las medidas,jejjeje, pues que se termina con un shock hiperglucemico!
¬_¬ Los niños empezaron ha hacer bromas sobre la cantidad de azucar+leche+mermelada...sip mermelada, bueno que mientras nos estamos riendo Raquel coge la botella de agua se la trinca y no se kien fue quien suelta: ¿toma, kieres azucar para el agua? Raichel pega una carcajada mientras bebia en lo que podriamos llama "una explosión de azucar" XD todo quedó pringado de azucar y tortita y agua y bueno aun nos dura el cachondeo, y la pringe que kitar del suelo.

Receta de las tortitas(sin azucar)
ingredientes para 4 personas :
2 huevos
400 gr. de harina aprox.
un vaso de leche
2 cucharaditas de levadura
1 cucharita de sal

preparación
Se baten bien los huevos con la sal y la leche, cnd estan casi montados se añade la harina, y la levadura batiendolos muy bien con tal de que se quede una mezcla homogenea más liquida que pastosa(lo ideal es un batidor de barillas) una vez tenemos la mezcla viene lo que puede ser lo más importante de la preparación: el dorado en la sarten. Lo suyo es una sarten antiaderente (que no se pegue, por experiencia se que no tiene porque ser lo mismo) echamos un par de gotas de aceite y con la sarten muy caliente y el aceite bien extendido se vierte con cuidado la masa, otra cosa importante es la cantidad de masa que se debe echar, yo por lo general echo lo suficiente para que se kede una capa muy fina, suelo poner un pegote en medio de la sarten y luego extender poco a poco con movimientos de muñeca hacia los bordes, cuando veamos que la tortita se despega facilmente y se mueve sobre la superficie es hora de darle la vuelta, si tenemos pericia podemos intentarlo hacerlo en le aire, no es tan dificil como parece, pero si no nos atrevemos lo mejor es despegarla con cuidado con una rasera redonda y darle la vuelta con ella. Una vez que la tortita este tb dorada por el otro lado es hora de ponerla en el plato y ale, a papear!
La podemos aderezar con nata montada, sirope de chocolate, caramelo, miel, azucar mermelada.. y todo lo que se nos acurra, OJO pero no todo ala vez! jejeje

Bon apetit! mis pequeños cocineros!
P.D. Pepe estoy esperando esa super receta de pollo relleno que la verda tenia una pinta
bárbara!