lunes, 1 de octubre de 2007

PASTEL DE BERENJENAS

Para Pepe
La otra noche decidi hacer este pastel para probar nuestro horno nuevo, que los caseros,todo sea dicho,sean portao. Claro la ocasión lo merecia, Pepe llegaba de Almeria para la cena, su operacion de la vista habia sido un exito, y como no todo puede ser un lecho de rosas, pues entre otros empezaba con los problemillas de la edad, el curro, el cambio de ciudad, ¬ ¬ la compañera de piso...en fin nuestro Pp que ya es todo un hombre!
Despues de todos nuestros esfuerzos no pudimos contener las mareas -_-U y MUXISIMA SUERTE !!! q veras q todo te va ha ir de puta madre, y si no, siempre me puedes llamar y yo me vere en la merecida obligación de subir y ...partirle las piernas a mas de un madrileño!!.
Mientras tanto yo te mandare mis recetillas pa que las disfruteis alli, y recuerda pp solo hay una cosa mejor que cocinar para la persona q quieres y es cocinar con ella(habeis probado ya la mesa de la cocina?jejej) weno q espero q os guste, ahí va:

ingredientes para dos personas:
2 berenjenas grandes(si son pqueñas usa 3)
200 gr. de jamon serrano en lonchas(cuanto mejor sea el jamon mas ricas quedan)
tranchetes de queso (tantos como hagan falta)
queso rayado para ensaladas( yo uso " el caserio" pero no importa la marca siempre q lleve varias clases de quesos)

Preparación
Se pelan las berenjenas y se parten en rodajas finitas.Para que no se queden duras cuando las metamos en el horno las vamos a hacer en el microondas unos 5 minutos. Cuando las pongan en el plato de microondas procura q esten dispuestas uniformemente para q se hagan bien todas.
Ahora cogemos el recipiente para horno y vamos disponiendo las rodajas de berenjena en una tanda que posteriormente cubriremos bien con tranchetes y justo encima dispondremos las lonchas de jamon troceadas(para que cuando partas las berenjenas no salga la loncha entera).
Una vez puesta la tanda de berenjena,queso y jamon se repite todo otra vez procurando que las rodajas de berenjena queden bien cubiertas de queso y jamon.
Despues de dos pisos nos queda encima el jamon( si lo has hecho como te e dicho¬ ¬) ahora lo cubrimos con el queso rayado de ensaladas y al horno se ha dicho!
Lo precalientas a 180 grados y lo metes aproximadamente 10 minutos, aunque la medida es que tu veas que el queso este bien fundido y dorado, que el jamon tb estara hecho.
Y ale a comer!!

Esta receta me hizo merecer el titulo de BIEN NACIONAL segun el pepemetro. Ya me contareis que tal, y exijo q asi sea! e dixo.


1 comentario:

Lobo83 dijo...

WEno, no podía faltar mi comentario aki jeje. Q voy a decir, el jodio pastel está mu weno y tengo qprobar a hacerlo aki... kien sabe, lo mismo con mi super mejora de los champiñones keda rico y to :D:D
Felicitaciones por el nombre del blog, es el mejor q he visto hasta ahora